ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
ENERO-JUNIO DE 2018
Introducción
La introducción del reporte debe
consistir de un solo párrafo donde se provee una visión general del experimento
realizado. Redacte la introducción usando un estilo que motive al lector a leer
el resto. Incluya cualquier tipo de información de fondo que le ayudará a su
lector a entender mejor su reporte. Pero incluya sólo aquella información que
sea pertinente a su experimento.
Materiales
y métodos
Describa con sus propias palabras
el procedimiento que siguió para realizar el experimento. Describa de manera
clara todos los pasos que completó. Incluya información sobre todos los
materiales utilizados para llevar a cabo su experimento. Aunque esta sección de
su reporte debe ser detallada, tenga cuidado de no abrumar al lector con mucho
detalle. Una buena regla a seguir es que el lector debería poder repetir el
mismo experimento sin necesitar más instrucciones. Igualmente, recuerde que en
esta sección está describiendo lo que hizo, no escribiendo un set de
indicaciones.
Resultados
Esta sección es el pilar de su
reporte de laboratorio. Aquí es donde va a incluir los datos brutos del
experimento (los datos brutos son las mediciones que anotó durante su
experimento). Utilice palabras para describir lo que sus datos indican. Incluya
gráficos, tablas y figuras que resulten relevantes. Asegúrese de que estos
apoyos visuales tengan títulos descriptivos, e indique claramente las unidades
de los datos ingresados.
Discusión
y conclusiones
En esta sección va a presentar la
interpretación de sus datos para determinar si su hipótesis fue aceptada o
rechazada. Debe relacionar sus descubrimientos con teorías existentes y con
conocimientos que son relevantes a su experimento. A diferencia de la sección
de “Resultados”, la cual debe de ser directa, en esta sección puede especular.
Por ejemplo, tal vez quisiera discutir acerca de cómo su experimento podría ser
mejorado o acerca de qué podría pasar si cambia su procedimiento de alguna
manera. Hasta sería apropiado reconocer cualquier error que haya cometido.
Referencias
Igualmente que con cualquier
trabajo escrito, debe de listar todos los artículos o libros que citó en su
reporte. El formato de la presentación deberá ser en formato APS. http://www.cva.itesm.mx/biblioteca/pagina_con_formato_version_oct/apa.htm
EN
HOJA INDEPENDIENTE ANEXAR EL CUESTIONARIO
Presentarlo
en papel carta (blanco) escrito completamente a mano legible, gráficas en papel
milimétrico, dibujos a mano. SOLO SE ACEPTAN HASTA UNA SEMANA DESPUES DE
REALIZADA LA PRACTICA.
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